Science

Agricultura y Ciencia, un vínculo necesario para la evolución e históricamente ligado al desarrollo de la Humanidad.

Nuestras áreas técnicas y de I+D cuentan desde hace cuatro décadas con personal altamente experimentado en bioestimulantes, nutrición vegetal, microorganismos y biocontrol, y añaden nuevas soluciones a una larga experiencia y tradición en Agricultura Natural.

NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES
NUEVAS
SOLUCIONES

INNOPOL

Laboratorio de Innovación Polivalente

Laboratorio donde se lleva a cabo la mayor parte de las investigaciones de la compañía, centradas en proyectos biotecnológicos de vanguardia. Este espacio es un núcleo de creatividad y desarrollo donde se exploran diversas áreas, como el cultivo y extracción de compuestos activos de microalgas, desarrollando técnicas avanzadas para su uso en aplicaciones industriales y tipologías de productos. Además, se diseñan y generan productos y materias primas con moléculas con actividad “hormone-like”, que actúan en puntos clave del metabolismo vegetal. De este modo se activa la planta con muy bajas dosis de aplicación en una gran variedad de condiciones ambientales, potenciando así su uso en aplicaciones agrícolas. También se realiza en este laboratorio el estudio y el aprovechamiento de coproductos industriales, acondicionándolos y reutilizándolos en línea con la filosofía de economía circular y “zero waste”.

AGRODES

Laboratorio de Desarrollo Agroquímico

 

Laboratorio dedicado a la formulación y optimización de productos agroquímicos, determinando las combinaciones y proporciones ideales de coadyuvantes e ingredientes activos necesarios para crear productos finales de alta calidad, basados en los compuestos y moléculas investigadas en el Laboratorio de Innovación Polivalente (INNOPOL). Se analizan además parámetros fenómicos y fisiológicos de los materiales vegetales utilizados en los experimentos de la compañía, garantizando así que las formulaciones sean efectivas y seguras para su uso agrícola.

Laboratorio de Microorganismos

Laboratorio dedicado a buscar, aislar, investigar y producir aquellos microorganismos que tienen un efecto positivo para los cultivos, ya sea porque ayudan en su desarrollo, porque mejoran el rendimiento o porque protegen a los cultivos de diferentes tipos de estrés (biótico o abiótico).

En esta área se busca microorganismos en muestras, por ejemplo, del suelo o de raíces, para posteriormente aislarlos, estudiarlos e identificarlos utilizando diferentes técnicas de Biología Molecular. Una vez decididos qué microorganismos son de interés para la compañía, en este laboratorio se estudia su crecimiento y necesidades para su producción a nivel industrial. Más tarde, cuando los microorganismos ya han crecido, se lleva a cabo el procesamiento para obtenerlos, concentrarlos y secarlos a fin de obtener una materia prima microbiana lista para ser formulada y envasada.

El Equipo de Microorganismos se encarga también del control de Calidad de la materia prima microbiana, así como de garantizar la calidad, concentración y viabilidad de los microorganismos presentes en el producto final del Grupo Atlántica.

Cámaras de cultivo y fincas experimentales

Disponemos de tres cámaras climáticas de cultivo que permiten controlar rigurosamente todas las variables críticas para el desarrollo de plantas. Estas instalaciones son fundamentales para realizar pruebas iniciales de las soluciones antes de escalar los experimentos a las fincas experimentales, situadas en Villena y Mazarrón. Gracias a los sistemas de cultivos de los que se dispone, clásicos e hidropónicos, se puede evaluar el rendimiento de las soluciones en una amplia variedad de condiciones, asegurando su eficacia en múltiples escenarios agrícolas. Estas infraestructuras permiten la innovación continua y el desarrollo de soluciones avanzadas, que aborden los desafíos actuales de la biotecnología y la agroquímica, siempre enfocados en la sostenibilidad y el aprovechamiento integral de los recursos.

INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN

Atlántica recibe una subvención para el proyecto 'Nueva línea de producción para fermentación líquida'.

ATLÁNTICA AGRÍCOLA, S.A., ha realizado el proyecto “NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA FERMENTACIÓN LÍQUIDA EN LAS INSTALACIONES DE ATLÁNTICA AGRÍCOLA, S.A.” para el que ha conseguido una subvención de 49.595,00 € correspondiente a la convocatoria del ejercicio 2022, de mejora de la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Comunidad Valenciana” convocada por la CONSELLERÍA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO.

PERSONAS Y TALENTO

Demuéstranos el talento que llevas dentro