Un homenaje a nuestro querido amigo Pedro Marco, pintor villenense de referencia y primer creativo de Atlántica Agrícola
El pasado día 4 de febrero fallecía nuestro querido amigo Pedro Marco, pintor villenense de referencia.
Pedro Marco, además de un gran amigo de esta casa, fue el creador de la base de la imagen gráfica de Atlántica Agrícola.
Marco ha utilizado en varias etapas pictóricas la tinta china, acrílicos y grafitos sin perder la forma y su maestría con el dibujo, con el trazado, que fue lo que aplicó en su artística colaboración con nosotros.
A día de hoy, seguimos manteniendo vivo su recuerdo no solo en nuestros corazones sino a través de su obra, que perdura en nuestra compañía.
Durante las primeras décadas Pedro fue el artista que creó imágenes a día de hoy icónicas como nuestro logotipo aún vigente, o el sol de Razormin. Además, durante muchos años, fue el creativo de nuestros folletos y de diseños gráficos que representan a nuestros productos más emblemáticos.
En palabras de Manuel Salguero, co-fundador y co-presidente de Atlántica: “Pedro era amigo, vecino, de toda la vida…recuerdo los días que pasábamos juntos diseñando los primeros logotipos y folletos de esta compañía, hace unos 40 años…en aquellos tiempos no había imágenes en internet y para obtener la imagen de una fruta o de una verdura, había que irse a un cultivo o a un mercado para después hacerle una foto…crear cada color, cada trazado, era un mundo, un proceso muy laborioso y bonito que tuvimos el honor de compartir con él”.
Pedro Marco, allá donde estés, estamos seguros de que seguirás creando y compartiendo tu arte infinito.
Siempre presente,
Atlántica Agrícola.
Suscribete a nuestra Newsletter