Día Mundial de los Fertilizantes – 13 de Octubre
13 octubre, 2018
EBIC, la voz de los bioestimulantes en Europa
13 noviembre, 2018

RAZORMIN, el bioestimulante aliado para tus cultivos

Atlántica Agrícola pone a disposición del sector RAZORMIN, un aliado para tus cultivos hortícolas. Las nuevas condiciones climáticas, la resistencia a plagas y enfermedades cada vez más virulentas y los diferentes tipos de estrés abiótico a los que se enfrentan tus plantas, hacen necesario un aporte extra de vitalidad para enfrentarse a estos factores.

Los bioestimulantes son esa ración “vitamínica” que harán que tus plantas crezcan y se desarrollen de forma óptima, mejorando la absorción de nutrientes, y aumentando la resistencia de la planta a diversos factores de estrés.

En este campo, Atlántica Agrícola es un referente en el desarrollo de bioestimulantes para uso agrario. Y tras numerosos estudios, investigaciones y trabajo de campo, pone en tus manos RAZORMIN, un aliado para tus cultivos hortícolas.

¿Qué es RAZORMIN?

Es un producto bioestimulante y enraizante cuya formulación induce primero el enraizamiento y posteriormente al desarrollo radicular y de masa foliar, estimulando la división y elongación celular. La presencia de aminoácidos y polisacáridos entre sus componentes, favorece la absorción de nutrientes (macro y microelementos), consiguiendo así un mayor desarrollo de la planta.

¿Cómo se aplica?

Se trata de un bioestimulante especialmente diseñado para ser aplicado vía fertirriego o en aplicación foliar. Cada una de estas aplicaciones tiene características propias:

  • Fertirriego: en la aplicación por fertirrigación, el RAZORMIN es aplicado al suelo junto al riego. Con ello se consigue una rápida absorción del producto por las raíces de la planta, induciendo el enraizamiento gracias al aporte de aminoácidos específicos para este fin. Además, su composición rica en polisacáridos, permite aumentar la resistencia de las raíces a la vez que se realiza un aporte de energía necesaria para el inicio y el crecimiento vegetativo. Por otra parte, gracias a micronutrientes (cómo el Boro o el Fósforo) la planta recibe un aporte de minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo de la planta, logrando un establecimiento más rápido del cultivo.
  • Aplicación foliar: los nutrientes de RAZORMIN se encuentran en formas de fácil asimilación para la planta, lo que permiten una penetración rápida y precisa a través de las hojas. Una vez dentro de la planta, los compuestos del bioestimulante se distribuyen rápidamente por toda la planta estimulando el crecimiento vegetativo.

¿Ventajas que obtenemos al utilizar?

  • Estimula el enraizamiento.
  • Incremento de la biomasa foliar.
  • Favorece la división y elongación celular.
  • Fortalecimiento de la pared celular.
  • Aporte energético.
  • Incremento en la absorción de nutrientes.
  • Aminogramas específicos para el desarrollo radicular

Casos de estudio

Para demostrar la efectividad de RAZORMIN en los cultivos hortícolas, Atlántica Agrícola ha realizado diversos ensayos en su finca experimental en Villena, cuyos resultados y conclusiones os lo presentamos en este artículo.

Los cultivos de estudio han sido cultivos de alto valor, como son la zanahoria, el tomate, el pimiento y el brócoli:

RAZORMIN en zanahoria

Los ensayos llevados a cabo en cultivo de zanahoria nos demuestran que, con una aplicación de 2 l/ha en fertirriego, RAZORMIN aumenta los parámetros de rendimiento (peso promedio de la cosecha) y de calidad elegidos para hacer el seguimiento del cultivo (Diametro ecuatorial, longitud t peso por unidad). > Ver estudio completo en zanahoria.

RAZORMIN, el bioestimulante aliado para tus cultivos

Imagen 1. Rendimiento de Razormin en zanahoria.

RAZORMIN en tomate

RAZORMIN también ha demostrado su eficacia en la bioestimulación de tomate. En este ensayo, también se aplicó vía fertirriego, realizando tres aplicaciones de 300ml/100L de agua a partir del cuaje de los frutos.

Los resultados obtenidos (cómo podemos ven en las gráficas) fueron satisfactorios con un aumento del rendimiento (tanto a nivel de cosecha como de planta), además de mejorar los parámetros de calidad principales (Calibre y ºBRIX) > Ver estudio completo en tomate.

RAZORMIN, el bioestimulante aliado para tus cultivos

Imagen 2. Resultados de Razormin en tomate.

RAZORMIN en pimientos

El cultivo de pimiento también se puede beneficiar de los efectos bioestimulantes de RAZORMIN, como hemos comprobado en nuestro campo de ensayo. En este ensayo se aplicó el bioestimulante en tres fases, vía fertirriego a razón de 300ml/100L de agua, a partir del cuaje del fruto. > Ver estudio completo en pimiento.

Cómo nos muestran los gráficos siguientes, vemos que el tratamiento de RAZORMIN en pimiento hizo que los parámetros de rendimiento (peso por fruto, peso de la cosecha y peso por planta) aumentaran de forma significativa, así como el parámetro de calidad analizado (diámetro longitudinal del fruto).

RAZORMIN, el bioestimulante aliado para tus cultivos

Imagen 3. Rendimientos de Razormin en pimiento.

RAZORMIN en brócoli

Por último, os presentamos nuestro ensayo más reciente con RAZORMIN: bioestimulación en brócoli. Para este ensayo se realizó una aplicación en fertirriego a razón de 300ml/100L de agua, a partir del cuaje de los frutos. > Ver estudio completo en brócoli.

Los parámetros evaluados fueron peso total de la cosecha y por unidad (rendimiento), y el perímetro y diámetro del fruto, así como su diámetro longitudinal (calidad). Los resultados obtenidos con RAZORMIN son claro (como muestran los gráficos) un aumento de todos los parámetros analizados:

RAZORMIN, el bioestimulante aliado para tus cultivos

Imagen 4. Resultados de la aplicación de Razormin en brócoli (primera y segunda cosecha)

Si quieres conocer más casos de éxito de RAZORMIN o quieres saber dónde se encuentra tu distribuidor más cercano en tu zona, escríbenos en CONTACTO.