Atlántica Agrícola será patrocinador oro del New AG 4th World Biostimulants Congress 2019
12 diciembre, 2018
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) financia la certificación de varios proyectos de I+D+i DE Atlántica Agrícola
11 enero, 2019

Intenso final de año para Atlántica Agrícola

Atlántica Agrícola no faltó a su cita con 3 de los eventos más importantes del sector en la recta final de 2018. Colombia, México y Turquía fueron los países donde tuvimos la oportunidad de presentar nuestra amplia gama de productos y soluciones para la agricultura profesional. Hablamos de Biocontrol LATAM, Expo AgroAlimentaria Guanajuato y Growtech Eurasia.

En esta breve reseña, analizamos la importancia de estos eventos de referencia en base a la temática específica de cada uno de ellos, así como las grandes cifras relacionadas con el número de asistentes, ponentes, empresas participantes, y su potencial para la generación de negocio con el fin último de dar respuestas a los grandes retos del futuro del sector agroalimentario tanto a escala local como global.

ATLÁNTICA AGRÍCOLA en BIOCONTROL LATAM (14-16 Noviembre, Colombia).

– BIOCONTROL LATAM (14-16 Noviembre, Colombia).

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2016 en Brasil donde asistieron más de 350 delegados de 24 países, la ciudad colombiana de Medellín se convirtió en la sede de Biocontrol LATAM 2018 Conference & Exposición, organizado por NEW AG INTERNATIONAL.

En el programa de jornadas técnicas participaron más de 25 ponentes de renombre y especialistas procedentes de 12 países, donde se abordaron los temas más candentes del sector:

  • Mercado global del biocontrol
  • Mercado del biocontrol en Latinoamérica
  • Principales tendencias de esta industria en Latinoamérica
  • Legislación y normas, haciendo especial énfasis a las de Latinoamérica
  • Biocontrol como negocio, adopción por productores y distribuidores
  • ¿Van de la mano biocontrol y bioestimulantes?
  • Producción y formulación de productos biológicos y tecnologías emergentes en productos microbianos, extractos naturales y semioquímicos.

Paralelamente a la celebración de las jornadas técnicas, Biocontrol LATAM contó con un espacio expositivo donde hasta 36 empresas relevantes dentro del sector participaron de forma activa con stand propio. Como no podía ser otra forma, el equipo de Atlántica Agrícola estuvo presentando nuestra línea de bioplaguicidas bajo el lema “Soluciones orgánicas a problemas sanitarios con productos respetuosos con el medio ambiente”

Como colofón, el día 16 todos los asistentes pudieron disfrutar de un fantástico catering de clausura patrocinado por Atlántica Agrícola donde organizadores, ponentes, empresas y demás participantes tuvieron la ocasión de hacer networking establecer sinergias.

Desde Atlántica Agrícola estamos muy orgullosos de haber contribuido como Silver Sponsor a que este evento se haya convertido en el mayor evento internacional sobre Biocontrol de toda Latinoamérica.

– EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATO (13-16 Noviembre, México).

Atlántica Agrícola en EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATOLa Expo AgroAlimentaria Guanajuato es un evento desarrollado en Irapuato que se viene celebrando desde 1996 enfocada a realizar contacto de negocios entre empresas de vocación agrícola, hortícola y agro industrial.

En su 23ª edición, la Expo AgroAlimentaria ha contado con la participación de más de 15 naciones, destacando los pabellones comerciales de Chile, Canadá, Holanda, España, Israel y Estados Unidos, donde numerosas empresas mostraron sus cultivos e insumos agrícolas a los más de 120 mil asistentes que se dieron cita este 2018. El equipo de Atlántica Agrícola Mexicana, ubicado con su stand en la nave A, tuvo la ocasión de dar a conocer todas nuestras novedades en nutrición, bioestimulación y bioprotección de cultivos a los asistentes durante las cuatro jornadas que duró el evento.

De forma paralela a celebración de la Expo AgroAlimentaria, tuvo lugar en Irapuato la última presentación de nuestra nueva línea de bioplaguicidas en México, la cual fue todo un éxito y reunió a más de 100 personas. Esta presentación supuso el broche final a la ronda de presentaciones que Atlántica Agrícola Mexicana ha estado llevando a cabo por diferentes puntos del país como Ensenada (Baja California), Colima, Guadalajara y Zamora. Tras las diferentes charlas técnicas y presentación de nuestros productos, hubo una sorpresa para los asistentes: un casino simulado con cartas de AA con el cual pusimos fin a una jornada verdaderamente apasionante.

En palabras de nuestros compañeros de Atlántica Agrícola, Ing., Emmanuel Gomez e Ing., José Cabello: “Como representación de Atlántica Agrícola México, consideramos que nuestra estancia en Irapuato fue un rotundo éxito. Estamos muy contentos con el desarrollo de este gran evento donde hemos podido comprobar que la aceptación de nuestros productos por parte de los asistentes es total”

– GROWTECH EURASIA (27-30 Noviembre, Turquía).

Atlántica Agrícola, a través de Agragex Spain, participó en GROWTECH EURASIA (27-30 Noviembre, Turquía).
Atlántica Agrícola, a través de Agragex Spain, participó en este gran evento feria de referencia para conocer el mercado de Turquía que logró reunir a más 800 expositores de 30 países y hasta 85,000 profesionales de la agricultura de más de 85 países durante cuatro días en Antalya bajo el lema: «El compromiso global de la agricultura y la tecnología”. El espacio expositivo de Agragex Spain, donde se ubicó Atlantica Agrícola, se convirtió en un punto de encuentro permanente para la reunión con clientes o distribuidores del país o países colindantes.

Jaime Hernani, director general de Agragex, señaló que “Turquía es un mercado de 80 millones de habitantes y con una posición geográfica muy interesante de cara a poder abordar otros mercados de Oriente Medio como Siria, Líbano, Iraq e incluso Irán”. Según el máximo responsable de la Asociación, “el sur del país es muy agrícola y, en los últimos años, su agricultura ha evolucionado de una manera muy similar a las de Murcia o Almería. Poco a poco se está convirtiendo en otro proveedor de productos agrícolas de la Unión Europea”.

¡Felices Fiestas, y un muy próspero 2019!
El equipo de Atlántica Agrícola