Atlántica Agrícola apuesta por la agricultura ecuatoriana
Atlántica Agrícola apuesta por la agricultura ecuatoriana
20 marzo, 2019
Atlántica Agrícola apuesta por el empleo de calidad gracias al Fondo Social de la Unión Europea
26 junio, 2019

Atlántica Agrícola celebra su tercera Convención Internacional en España

Atlántica Agrícola celebra su tercera Convención Internacional en España

El pasado 27 de mayo tuvo lugar el comienzo de la convención 2019 de Atlántica Agrícola que en esta edición se trasladó a las nuevas instalaciones de la sede central de la compañía, situada en Villena (Alicante), a la cual han asistido representantes de todos los países en los que la empresa tiene presencia comercial.

Una comitiva de más de 60 personas compuesta por gerentes de filiales, responsables técnicos comerciales, directores de área y export managers han participado durante esta tercera convención internacional en numerosas charlas y jornadas técnicas en las que el equipo ha podido adquirir nuevos conocimientos e intercambiar interesantes experiencias a través de casos de éxito, claves para la expansión global de la empresa, que se apoya en una firme apuesta por la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Durante la inauguración, Francisco M. Miguel Sastre, Director Ejecutivo de Atlántica Agrícola, dio la bienvenida a los asistentes transmitiendo un mensaje de unidad entre los equipos técnicos y comerciales de las diferentes partes del mundo ya que “a pesar de la distancia, todos formamos parte de un proyecto único con una estrategia bien definida y un largo y próspero futuro por delante”. Adicionalmente, Sastre quiso aprovechar la oportunidad para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones de la compañía que permitirán doblar la capacidad de producción.

“Todos juntos somos los que vamos a conseguir alcanzar los objetivos marcados, que se desarrollan sobre 3 ejes principales: países donde ya tenemos productos a día de hoy; países en los que todavía no estamos pero estaremos, y el incremento de productos y soluciones ofrecidos a nuestros clientes”

Gracias a la importante apuesta por el desarrollo de nuevos productos y formulaciones para la agricultura moderna, Atlántica Agrícola reforzará su posición en el mercado, apostando por dos líneas fundamentales: bioestimulación y biocontrol, ofreciendo soluciones a los problemas nutricionales y sanitarios de los cultivos y ofreciendo a los agricultores productos de contrastada calidad y gran eficacia.

Por su parte, Manuel Salguero, Copresidente de la compañía, comenzó su intervención reflexionando acerca de las nuevas instalaciones: “Se trata de un edificio singular, que está consonancia con la realidad actual de la empresa. Un edificio para un largo futuro.”

Además de haber incrementado la superficie de la fábrica, se han optimizado las líneas de producción gracias a la incorporación de robótica y las últimas tecnologías.

“Pero, sobre todo, se ha querido reforzar nuestra apuesta por el I+D+i con el desarrollo de unas nuevas instalaciones de laboratorio que son los embriones de todos los productos y soluciones de que dispondremos en el futuro. En Atlántica, siempre se piensa en el futuro”, recalcó M. Salguero.

Por último, Antonio Montilla, Copresidente de la empresa, remarcó que “el mejor activo de Atlántica Agrícola no son estos edificios tan bonitos, ni sus productos, ni sus marcas. El mejor activo es su gente, empezando por los que formulan y acabando por los que entregan las mercancías en destino. Atlántica Agrícola siempre será, no solamente lo que es, sino lo queramos que sea porque siempre apoyaremos a nuestra gente.”

Tras las intervenciones del equipo directivo y fundador de la compañía, dieron comienzo de forma efectiva las sesiones técnicas y de formación, que son el núcleo de esta tercera Convención Internacional, que supone el punto de partida de la Atlántica del futuro.

“Nuestras prioridades son y serán siempre la calidad, el servicio y la imagen para garantizar que Atlántica Agrícola siga siendo una empresa única, sólida y que ofrece garantías”.