Berries, una alternativa de cultivo muy rentable en España
6 febrero, 2019
Atlántica Agrícola celebra su tercera Convención Internacional en España
Atlántica Agrícola celebra su tercera Convención Internacional en España
30 mayo, 2019

Atlántica Agrícola apuesta por la agricultura ecuatoriana

Atlántica Agrícola apuesta por la agricultura ecuatoriana

Atlántica Agrícola ha tenido unos días intensos en Ecuador junto a nuestros distribuidores allí establecidos. La agricultura ecuatoriana esta experimentando un gran crecimiento en los últimos años y nuestras soluciones pueden ayudar a los productores a seguir creciendo.

El pasado lunes 21 de enero, junto al equipo comercial de Importadora Alaska, se realizó un almuerzo grupal en la Ciudad de Salcedo. En esta reunión, Atlántica Agrícola tuvo la oportunidad de ofrecer su visión y experiencia en la nutrición foliar y bioestimulación a un aforo de 30 grandes clientes de nuestro distribuidor.

Los dos días siguientes a esta primera reunión, se realizaron visitas a agricultores representativos de la zona de Ciudad de Riobamba y Ciudad de Ambato, especializados en el cultivo de tomate de riñón. Tras visitar sus espectaculares explotaciones, Atlántica Agrícola tuvo la oportunidad de sentarse con clientes y agricultores de la zona para resolver sus dudas y realizarles una charla técnica sobre la importancia de una correcta fertilización de sus cultivos, con nuestras soluciones RAZORMIN y BIOCAT 15.

Atlántica Agrícola y equipo comercial de Importadora Alaska

Tras estos 3 primeros días de visitas a grandes productores, la capacitación llegó a Ciudad de Bolivar, donde la agricultura destaca por su carácter familiar y explotaciones de pequeño tamaño. Sin embargo, los productores congregados en las charlas estuvieron muy interesados en los productos que permiten una nutrición de precisión comercializados por Atlántica Agrícola.

Al finalizar la semana, el día 25 de enero, se pudo conocer al plantulador más grande de la zona de Ciudad de Ibarra, con 1.000.000 de plántulas de tomate. En esta zona Atlántica Agrícola pudo reunirse con los distribuidores más grandes de la zona, además de con cultivadores de tomate, para responder sus dudas técnicas.

Una gran semana, que ha permitido a la marca conocer más de cerca las inquietudes de nuestros agricultores en Ecuador.

Atlántica Agrícola apuesta por la agricultura ecuatoriana

PRODUCTOS DESTACADOS

RAZORMIN

Producto bioestimulante y enraizante cuya formulación induce primero el enraizamiento y posteriormente al desarrollo radicular y de masa foliar, estimulando la división celular. La presencia de aminoácidos y polisacáridos entre sus componentes, favorece la absorción de nutrientes (macro y microelementos), consiguiendo así un mayor desarrollo de la planta.

Si quieres saber más lee nuestro artículo sobre RAZORMIN y su efecto sobre diferentes cultivos.

BIOCAT 15

Enmienda húmica líquida de origen vegetal especialmente formulada para incorporarse en el agua a través del sistema de riego. Su acción:

  • Mejora progresivamente la estabilidad estructural del suelo, manteniéndolo suelto, aireado y favoreciendo la retención de agua.
  • Efecto biológico, incrementa la población microbiana del suelo que actuará en la descomposición de la materia orgánica.
  • Desbloquea los maco y microelementos del suelo, complejándolos de forma que puedan ser asimilados por la planta.